La Universidad de Concepción del Uruguay informa que desde este miércoles 18 de marzo, se cumple el plazo de la curentena de los alumnos Alemanes que estudian en nuestra institución , establecida por las autoridades sanitarias y de cumplimiento obligatorio para todas aquellas personas que ingresaron al país por la pandemia COVID -19.

El Secretario de salud, discapacidad y derechos humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Dr. Miguel Toledo, se encuentra en conocimiento del cumplimiento estricto del plazo de cuarentena impuesto a los estudiantes alemanes que llegaron desde Europa el 4 de marzo pasado. Luego de los controles médicos pertinentes, se certificó que los mismos gozan de buena salud y no presentan ninguno de los síntomas definidos para COVID-19.

Cabe recordar y como ya es de público conocimiento, que los cuatro alumnos provenientes de Alemania, arribaron a nuestra ciudad para dar comienzo a la segunda cohorte de la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos, de doble titulación que la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCU realiza en convenio con la Universidad de Nuevo Brandeburgo.