En el marco de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), la Universidad de Concepción del Uruguay presenta el lanzamiento  de la Diplomatura lanzamiento Diplomatura Superior en Ecología Integral RUC que se realiza el  24 de mayo a las 16 hs  , como resultado de un trabajo conjunto realizado entre 32 Universidades de la región latinoamericana, que se dictará en modalidad 100% virtual a lo largo de 6 meses y contará con la presencia de docentes de nivel internacional. Destinado a Docentes, investigadores y extensionistas de las Universidades miembro de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común y demás Universidades de la región suramericana. Responsables de la toma de decisiones en los Estados Nacionales, Provinciales y Locales. Empresarios y emprendedores. Organizaciones de la Sociedad Civil y Movimientos Sociales. Estudiantes avanzados.

Nuestra institución cuenta con dos becados  para realizar dicha diplomatura Florencia Sittoni y Ricardo Garzia .Donde obtendrán  herramientas para comprender, explicar y, eventualmente, colaborar con las acciones de cambio necesarias para avanzar una transformación socio-ecológica a la sustentabilidad desde los diversos espacios de acción política, social y comunitaria, cultural, económica y ambiental

Por más información https://www.ucsf.edu.ar/virtual/ecologia-integral/