fbpx

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de UCU junto a la Facultad de Ciencias Médicas presentaron un proyecto para asistir a la salud emocional de los adultos mayores residentes en el Hogar Geriátrico Municipal. Esta iniciativa fue presentada ante el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid 19, que implementa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Cuenta con con aval del secretario de Ciencia y Técnica de Entre Ríos, Ing. Jorge Gerard.
La profesora Marina Pagani brindó detalles del proyecto, como una estrategia para mejorar las condiciones de vida de las personas. Específicamente apunta a los adultos mayores, “mediante la vinculación de sus familias y sus amigos, dado que actualmente no pueden ser visitados por sus seres queridos. El propósito es vincularlos con los dispositivos tecnológicos y su impacto en la salud mental. Vinculaciones a través de celulares o tablets con familiares o amigos para que estén convencidos que esta vinculación es importante”, explicó Pagani.       
Asimismo, se busca generar actividades destinadas a la educación de la salud y la emocionalidad, tales como lecturas de cuentos, dibujos, videos narrativos y recreaciones durante la tarde para que puedan sentirse incluidos y sostener su autoestima, además de pensar qué pueden hacer y producir al día siguiente, manteniendo así activos a los adultos mayores.   
“Los resultados se enmarcan en la autoestima y en la salud emocional y cognitiva, dado que es la línea de trabajo de UCU en la formación de médicos”, agregó la docente.
 
Sobre el Programa
La convocatoria busca fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del Coronavirus. La evaluación será realizada por la Subsecretaría de Coordinación Institucional y la Subsecretaría de Federalización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3