Desde la Facultad de Ciencias Agrarias se dictará el Taller de Innovación Educativa, a cargo de la Lic. Lizzet Vejling. Se desarrollará a distancia, a través de la plataforma Moodle, desde el 15 hasta el 29 de junio. La actividad es organizada en base a la necesidad de resignificar el rol del docente, ya sea presencial o virtual, la generación de técnicas de enseñanza en concordancia con el pensamiento creativo y la importancia de las emociones que interpelan a las nuevas generaciones de alumnos.

Es objetivo que el Taller brinde herramientas para:
* Identificar y comprender los cambios que atraviesan e interpelan a los docentes y alumnos, así como a sus prácticas en las instituciones educativas actuales.
* Conocer procesos y características del pensamiento creativo, así como su importancia para la innovación educativa.
* Identificar y analizar el perfil de docentes creativos.
* Generar actividades y técnicas creativas para el dictado innovador de alguna de sus asignaturas.

Temas a abordar
El programa incluye el tratamiento de:
* Módulo 1: Contexto histórico actual. Nuevas configuraciones de los espacios institucionales educativos. Los jóvenes y estudiantes de hoy. El docente actual. Transmisión de conocimiento y emociones. Motivación.
* Módulo 2: Procesos del pensamiento. Pensamiento creativo. Características de las personas creativas. Generación de atmósferas creativas de trabajo. Facilitadores y bloqueadores de la creatividad. El docente como líder creativo.
* Módulo 3: Las técnicas de creatividad: objetivos y alcances generales. El uso de analogías y metáforas en la creatividad. La construcción de una técnica o actividad creativa.

Inscripciones
Por consultas e inscripción, los interesados deben dirigirses, hasta el 27 de mayo, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..