fbpx

Desde el vicerrectorado de Relaciones Internacionales  de la Universidad de Concepción del Uruguay te invitamos a sumarte a la capacitación Método desconfió: técnicas y herramientas contra la desinformación que inicia el de junio, a cargo del Lic. Adrián Pino.

Se dictará de manera online  mediante la plataforma virtual MEET de google, destinado para periodistas y profesionales de los medios, editores, responsables  de sesión y directivos, encargados de redes sociales o proyectos periodísticos.

El proyecto “Estrategias y herramientas de medios periodísticos para combatir las noticias falsas” de la Universidad de Concepción del Uruguay busca analizar y comprender la dinámica de la generación y circulación de las noticias falsas en español con el fin de proponer soluciones que permitan combatirlas.

En ese sentido, en una primera etapa de la investigación, la principal tarea consistió en analizar los principales proyectos a escala global que están impulsando alianzas de organizaciones y medios de comunicación para combatir el fenómeno de las noticias falsas, para conocer las estrategias, metodologías y herramientas que implementan, y los indicadores que han construido en esa tarea.

Partimos de la hipótesis que la multiplicación de fuentes de información y la rápida propagación que habilitan las redes sociales han derivado en nuevos problemas asociados a la veracidad de la información que circula.

Por más información e inscripciones comunícate por  Whatsappp: +54 9 3442 401479  al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Formulario: https://n9.cl/0fp3

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3