La Universidad de Concepción del Uruguay abre  las inscripciones para el seminario conceptos básicos de la plataforma MOODLE – VIRTUAL  que comienza el 09 de julio dictado por la Prof. Trad. Pca. Coralia Maskavizan destinado a profesores de UCU que deseen obtener o perfeccionar sus conocimientos sobre la utilización de la plataforma Moodle para sus cátedras. Profesores y profesionales que se dediquen a la docencia.

El mundo en el que hoy vivimos se ve caracterizado por el auge de la globalización y la incorporación de la tecnología en todas las actividades del ser humano, sin excepción del ámbito académico. La sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos brinda grandes cantidades de información que circulan entre diferentes países y culturas a través de Internet. Por esto, es necesario que, como docentes, adaptemos nuestra metodología para incorporar las tecnologías educativas en nuestras clases y, especialmente, optimicemos el vínculo entre alumnos y profesores. Son muchas las ocasiones en las que nos vemos ante la necesidad de incorporar medios de comunicación, actividades y recursos virtuales.

Este seminario-taller brinda a sus participantes una herramienta que les permitirá crecer como profesionales en un mundo donde la competencia es cada día más exigente. Asimismo, la plataforma permite que el alumno se vea involucrado en la generación del conocimiento y el procesamiento de la información a partir de su participación activa en las diferentes actividades que propone Moodle, ya sean foros, entregas de trabajos individuales o grupales, cuestionarios en línea, etcétera.

Objetivos

Objetivo general Identificar y utilizar herramientas que ofrece la plataforma Moodle para el diseño y la administración de cursos y espacios áulicos. Objetivos específicos. Lograr un manejo fluido de un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Diseñar un curso y/o espacio áulico en la plataforma Moodle de acuerdo a las necesidades específicas. Difundir los cursos y/o espacios generados en un contexto específico. Diseñar actividades optimizando el uso de los recursos que ofrece Moodle. Participar en las actividades propuestas evidenciando un compromiso activo.

Por más información e inscripciones comunícate al  email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.