La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay los invita a participar de una charla sobre herramientas legales y económicas para enfrentar la insolpandemia, dicha actividad se realizará el 16 de julio por la plataforma Zoom. Dictada por el Dr. Juan Anich, destinado a profesionales de las Ciencias Económica y Cs Jurídicas, y estudiantes avanzados de las carreras de ambas ramas.

Ante las graves consecuencias económicas que dejará la emergencia sanitaria del COVID 19, y ante el abarrotamiento que va a generar en tribunales el cúmulo de pedidos de concursos y quiebras, se han presentado ante el congreso proyectos de reforma de la Ley de Concursos 24522, uno de ellos fue presentado por el Dr Juan Anich, docente de la cátedra de Derecho Privado de la Especialización de Sindicatura Concursal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad. Es de importancia dar a conocer dicho proyecto por el profesional a los interesados.

La charla analizará la situación económica general y nacional y sus implicancias tanto desde las políticas públicas como desde los sistemas legales ante la nueva realidad que se presenta. Gran parte de las nuevas metodologías se dirigen a un rediseño de estrategias, que nos obliga a los profesionales dedicados a temas de insolvencia a rever nuestro herramental técnico. La crisis que se extiende a diario se sustenta en tres componentes integrados y que agravan el conflicto y ellos son, el tiempo, la incertidumbre y los costos. Repensar nuestra labor, no es dejarla de lado, sino adecuarla a nuevas realidades que la ciudadanía del país necesita.

Por más información e inscripciones comunícate vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.