El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay el Dr. Héctor Sauret  fue parte de la reunión que se realizó  con la presencia de representantes del CRUP y del CIN el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, acompañado por el Jefe de Gabinete, Matías Novoa, y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, se presentó el Protocolo Marco y los lineamientos generales para el retorno a las clases presenciales en las universidades e institutos universitarios. El mismo fue aprobado con los aportes recibidos desde las universidades.

En el contexto configurado por la Pandemia COVID-19 el Ministerio de Educación creó el consejo asesor que persigue la finalidad de analizar y definir las formas en las que puede retomarse la presencialidad. El CRUP integra dicho consejo desde su formación y ha estado a disposición constante del ministerio y con activa participación de todos los espacios de diálogo configurados.

Es así que hoy por la tarde, los representantes del CRUP fueron convocados por el Ministro para participar de una reunión virtual donde se presentó y aprobó el protocolo que determina los lineamientos generales para el retorno a las clases presenciales. La primera versión del documento que detalla estos lineamientos fue remitida a los rectores del CRUP en el día de ayer y a través del Presidente De Vincenzi pudieron expresarse sugerencias de modificación que estan contempladas en la redacción final.

En este sentido, Rodolfo De Vincenzi aseguró que "El estadio de la pandemia es y será dinámico y esto influenciará en las decisiones que se vayan tomando, y el Ministerio seguirá atento a todas las sugerencias que podamos ir aportando desde las universidades"

Finalmente, el documento en cuestión se constituye como un insumo para el conversatorio del CRUP que se realizará mañana por la tarde y que contará con la presencia del Ministro Trotta.