Se cumplieron este viernes 199 años del fallecimiento del Gral. Francisco Ramírez. Por tal motivo, la Municipalidad recordó su figura durante una ceremonia encabezada por el intendente, Martín Oliva. La Universidad de Concepción del Uruguay estuvo representada por su vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci; la vicerrectora Regional, Cra. Jorgelina Pietroboni; la docente de la cátedra Historia Constitucional de la carrera de Abogacía, Dra. Agustina García; y el alumno de dicha carrera y colaborador de la cátedra, Pablo Cáceres.
La ceremonia se desarrolló en la esquina de Galarza y Supremo Entrerriano, delante del busto que recuerda al creador de la provincia de Entre Ríos. Allí se refirió a la fecha Maximiliano Galimberti, presidente del Instituto Ramiriano de Estudios Históricos.

El Año Ramiriano
Si bien se realiza cada 10 de julio, esta recordación se enmarcó en el Año Ramiriano, establecido por cumplirse en 2020 los bicentenarios del Tratado del Pilar y de la creación de la República de Entre Ríos. Vale recordar que la UCU formó parte activamente de la agenda elaborada junto a la Municipalidad, en el marco del Decreto N° 2.423 del gobierno provincial, aunque las actividades debieron suspenderse ante el surgimiento de la pandemia. La primera de estas actividades suspendidas consistía en una jornada encabezada por el ex gobernador Jorge Busti, quien preside la Comisión Permanente para el Estudio de la vida, obra y legado de “Pancho”.