fbpx

 
La Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación dictará el “Curso de Entrenamiento de Fútbol en Edades Infantiles”. Estará a cargo del Lic. Guido Thompson y se desarrollará desde el 31 de agosto hasta el 21 de septiembre. La actividad está destinada a estudiantes, Profesores y Licenciados en Educación Física, preparadores físicos y entrenadores deportivos.
 
Sobre la capacitación
En base a la experiencia de Thompson, se busca:
*Trasmitir los fundamentos en los que se apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje del jugador infantil. 
*Comprender que cada movimiento pone en juego la totalidad del ser humano, dentro de un contexto en el cual la interacción con otros y con el entorno determina una percepción, toma de decisión y ejecución de la acción más apropiada. 
*Observar los contenidos y objetivos de las fases del fútbol infantil, la importancia del crecimiento y maduración en las etapas de desarrollo del ser humano y su influencia en los contenidos a trabajar. 
*Adaptar el deporte a la realidad del niño y a sus características, las diferencias entre trabajo analítico y situacional para el aprendizaje de las técnicas del deporte, el desarrollo de la fuerza en las etapas de la construcción del deportista, el trabajo de la resistencia a partir de formas jugadas y aspectos a tener en cuenta en la organización de la semana de trabajo.
 
Sobre el capacitador
Thompson forma parte del plantel de profesionales del Club Atlético Independiente, desempeñándose como preparador físico de la división reserva. Fue preparador físico del primer equipo del Club Atlético Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Mendoza. Durante 18 años trabajó como coordinador del fútbol infantil y de divisiones juveniles del Club Vélez Sarsfield. 
 
Programa temático
El curso incluirá el abordaje de los siguientes temas:
• Planificación a largo plazo en el futbol infantil - Crecimiento y maduración en el proceso de formación del futbolista. 
• Adaptación del Fútbol Infantil a la realidad del niño. 
• Planificación, periodización y desarrollo de la fuerza en las etapas de la construcción del deportista. 
• La sesión de entrenamiento. Diseño de tareas para la enseñanza del juego colectivo. 
• Utilización de los Juegos Reducidos para el desarrollo de la Resistencia. 
• Organización y confección del plan anual/mensual y semana de trabajo. 
• Metodologías aplicadas a la enseñanza del deporte. El auge de las metodologías Integradoras. 
 
Inscripciones
Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de agosto. Por más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3