Se realizó la charla informativa para arquitectos interesados en en la cohorte 2020/21 del Doctorado de Arquitectura y Urbanismo (DAR). Se trata de la carrera de posgrado que conjuntamente dictan la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Universidad de Flores (UFlo).
Por UCU, participaron de la charla virtual los graduados Manuel Rozados, Paula Parada, Gonzalo Gabriel Noir, Camila Waterloo, Jonathan Esbert, Martín Andrés Agüero y Lucas Pecker. También lo hizo la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Cristina Bonus.

Un Doctorado inédito
Es el primero planteado en red entre tres universidades, las cuales se integran en la variada expresión regional de sus sedes (Buenos Aires, Rosario, Cipolletti-Neuquén y Concepción del Uruguay). Apunta a capacitar en investigación pero, asimismo, que ello redunde en mejor calificación para la enseñanza y el ejercicio de la profesión.
Este Doctorado se presenta con una estructura que contiene seminarios temáticos, epistemológicos y metodológicos mediante un dictado intensivo organizado en 8 semanas completas en dos años de cursada, es decir dos por cada uno de los cuatro semestres. Los campos temáticos refieren a: Investigación Proyectual, Investigación Tecnológico-Sustentable, Investigación Urbano-Territorial, e Investigación Habitacional-Patrimonial.