A instancias del gobierno municipal de Concepción del Uruguay, se venían dando los pasos previos a la conformación del Consejo Interuniversitario local. En estas instancias preliminares intervino la Universidad de Concepción del Uruguay junto a las demás universidades presentes en nuestra ciudad: Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Las autoridades de estas Universidades firmaron el acta constitutiva, que define al Consejo como “órgano de coordinación, de consulta y de propuesta de estrategias para el desarrollo universitario en el ámbito local y regional”. El documento fue firmado por el presidente municipal, Martín Oliva; el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret; el rector de UNER, Cr. Andrés Sabella; el decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, Ing. Martín Herlax; y el vice-rector de UADER, Ing. Juan Bózzolo.

Pasos a seguir
La próxima instancia institucional del Consejo será la elaboración y aprobación del reglamento de funcionamiento interno, donde quedará determinada la periodicidad de las reuniones, que serán presididas por el Intendente.

El apoyo de UCU
Durante la fase previa a la constitución formal del Consejo, Sauret había expresado que “Nuestra Universidad impulsa la conformación de alianzas estratégicas que fortalecen el trabajo mancomunado y fortalecen las acciones conjuntas de diversos proyectos comunes”. El Rector de UCU también dejó en claro la disposición de nuestra Universidad de “poner a disposición sus recursos humanos con vasta experiencia, para desenvolver conjuntamente iniciativas sociales”.