Se realizara un ciclo de capacitación y actualización sobre  desafíos de la internacionalización universitaria, la Universidad de Concepción del Uruguay estará representada por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales la Lic. Andrea Hassen.

La pandemia de COVID19 ha puesto en evidencia la necesidad de debatir distintas transformaciones en la educación superior, planteando la pregunta sobre cómo planificar la internacionalización universitaria en un mundo en el que se incrementa la incertidumbre. En este contexto, el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional, organizan el Ciclo de Capacitación y Actualización que consiste en la realización de una serie de seminarios y talleres.

La propuesta está dirigida a quienes ejercen en la actualidad funciones de gestión, gobierno y/o conducción en universidades argentinas, en el área específica de Relaciones Internacionales, con interés en actualizar su formación e impulsar procesos de mejora en sus instituciones. El objetivo del ciclo es, por un lado, ofrecer herramientas a las oficinas de relaciones internacionales y a las áreas de gestión académica de las universidades, referidas a la promoción de la internacionalización en general y del curriculum en particular; y por otro lado, debatir los temas y desafíos de actualidad de la internacionalización de la educación superior, y sobre el impacto futuro que la pandemia COVID19 tendrá sobre ella.

El ciclo contará con la participación de panelistas y disertantes nacionales e internacionales. Las temáticas y los expositores fueron seleccionados en función de las necesidades identificadas en el sistema universitario argentino.