La carrera de Medicina de UCU fue invitada a participar del 7° Congreso Internacional de Salud, que la Universidad Regional del Noroeste del Estado de Rio Grande do Sul (UNIJUÍ) realizará en mayo de 2021 en la ciudad de Ijuí (Río Grande do Sul- Brasil). Fue a tal fin que el director de la carrera, Dr. Enrique Rinaldi, participó de una reunión virtual con representantes de la Universidad, junto al brasileño Márcio Dalla Rosa, integrante del equipo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Sobre el Congreso
El Congreso es promovido por el Departamento de Ciencias de la Vida de UNIJUÍ. El objetivo es proporcionar espacios de discusión inter y multidisciplinar sobre vigilancia en salud, con vista a acciones de asistencia a la salud poblacional, a nivel mundial. Esto, sobre la base de entender a la vigilancia en salud como un tema ampliamente discutido en la actualidad tanto brasileña como del mundo. Por ello, el Congreso propone la participación de diversos profesionales del ámbito sanitario y áreas afines.