El Sistema de Bibliotecas de UCU participará de la 18° Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer, que se desarrollará el 25 de septiembre, de manera totalmente virtual dada la situación de pandemia.
Chicos, jóvenes y adultos en todas las regiones de Argentina celebrarán leyendo ese día y participando de diferentes experiencias. Una plataforma virtual será el escenario donde disfrutar de talleres y actividades con autores, ilustradores y referentes del mundo literario. También se encontrarán más de 100 libros digitales para todas las edades. Simultáneamente, los hijos de empleados de nuestra Universidad podrán acceder a salas de lectura infantil.

¿Qué es la Maratón?
La Maratón Nacional de Lectura es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen un mismo día a una jornada de lectura. Este año, la 18ª Maratón permitirá estar “conectados por la lectura”.
Para ello fue creada una plataforma virtual, de acceso gratuito y de fácil uso para que chicos y docentes puedan disfrutar de una agenda de actividades. Los chicos podrán encontrarse con muchos de sus autores e ilustradores favoritos. Además, habrá más de 100 libros digitales de acceso libre de reconocidos autores y editoriales. Esta es una propuesta que se suma a las actividades que la institución realiza tradicionalmente.

Acerca de Fundación Leer
Desde Fundación Leer se organiza -desde 1997- para acercar la lectura y los libros a los niños de Argentina.
En 22 años de trabajo, la Fundación desarrolló programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así, 2.364.138 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.133.756 libros nuevos fueron distribuidos; 3.806 espacios de lectura fueron creados y 25.377 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.