El Centro Regional Rosario abre la inscripción al Taller teórico-práctico sobre “hidratación en el Deporte, que se realizará en un solo encuentro vía Meet, el 28 de octubre, de 18 a 20 hs, y estará dictado por la Lic. Greta Gentili, docente de la cátedra Nutrición Deportiva.

Este encuentro está destinado a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Nutrición, del Profesorado Universitario en Educación Física y de la Licenciatura en Educación Física con orientación en Ciencias del Ejercicio, que se dicta en el Centro Regional Rosario. También, se extiende la invitación a Nutricionistas, Profesores y Licenciados en Educación Física.

La hidratación es un tema que debe ser de especial manejo y conocimiento por parte de entrenadores y profesionales de la salud que desempeñan su trabajo junto a deportistas. Siendo ellos los responsables de mantener un adecuado estado de Hidratación en los atletas. Conocer las consecuencias de la deshidratación y detectar el estado de hidratación del deportista es de suma importancia para lograr un óptimo rendimiento y conservar el estado de salud.

El taller abordará los siguientes temas: agua y electrolitos; regulación del agua corporal; deshidratación; necesidades de líquidos y electrolitos; estado de hidratación del deportista; estrategias nutricionales; bebidas deportivas; cálculos y armados de bebidas isotónicas según las necesidades individuales

Por más información e inscripciones comunícate vía email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.