fbpx

Los y las estudiantes son nuestra razón de ser, incluso desde antes del nacimiento de la Universidad de Concepción del Uruguay. Como tales, fueron protagonistas de una causa enarbolada en defensa de su derecho a la educación, ante una decisión del gobierno nacional que los afectaba al suspender las becas, censurando la posibilidad de permanecer en el internado del Colegio del Uruguay. Esto los movilizó y llevó a crear –el 14 de mayo de 1877- la Asociación Educacionista La Fraternidad, de la cual nuestra Universidad es su hija pródiga. Desde entonces y por casi medio siglo, los y las estudiantes son el eje de UCU pero no sólo en la formación académica, sino también eje en torno al cual se desarrolla transversalmente el característico espíritu de nuestra Universidad: ser una gran familia universitaria.   
Estar cerca del estudiantado es la premisa no sólo de cada docente, sino de cada Decano, cada Vicerrector, cada Secretario. Se palpa en nuestras aulas y nuestros pasillos. La cercanía con nuestros estudiantes es la postal a la que siempre querremos apostar.
 
Este 21 de septiembre nos encuentra distanciados, aunque sólo físicamente. En este contexto especial, hemos aprendido que la virtualidad también nos permite estar cerca y no hace más que ratificar el deseo de consolidar el lazo fraterno, que va mucho más allá de lo meramente académico.
 
¡Feliz Día Estudiantes!

 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3