Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay  he participado del Foro del Deporte Universitario Argentino.

Se contó con la participación del  Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Macarena Sánchez. Presidente del Comité Olimpico Argentino, Gerardo Werthein. Autoridades  de la Federación de Deporte Universitario Internacional (FISU) y de Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Autoridades (Rectores, Decanos, Directores y Coordinadores de carreras) de diferentes universidades del País. Docentes universitarios de Educación Física. También se contó con la participación de la Prof. Pamela Putruele en representación del Departamento Deporte y la Prof. Cecilia Puricelli docente del PUEF.

Los temas abordados fueron: Informe del estado actual del Deporte Universitario Nacional. Importancia de la Doble Carrera (Estudiar y hacer deporte). Acciones para facilitar la Doble Carrera. Juegos deportivos universitarios. Experiencias de deportistas universitarios.