El Centro Regional Rosario abre la inscripción al curso sobre “perspectiva de género y diversidades para profesionales de la educación”, que se realizará en 5 encuentros, los días viernes vía Meet, a partir del 16 de octubre, de 10 a 12 hs, y estará dictado por la Doctora en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y docente de la Lic. en Sociologia del Centro Regional Rosario, Prof. Valeria Venticinque.

Este encuentro, está destinado a estudiantes del Profesorado de Enseñanza Superior y personal docente de las carreras de grado. A profesores de nivel medio y a profesionales que ejercen la docencia en diferentes niveles.

El seminario buscará fortalecer y revisar con lxs cursantes las estructuras cognitivas y los procesos de incorporación de recursos académicos y subjetivos, que deberán garantizar una vida profesional solvente, afincada en su capacidad crítica y su reconocimiento como profesionales que construyen un proyecto con una mirada sensible al género y la diversidad. En este sentido, en el primer módulo se buscará desentramar la noción de género y diversidad y su importancia para el sistema educativo. En la segunda parte, se trabajarán teórica y empíricamente con la intervención de los actores sociales en la concreción de políticas y prácticas públicas transversales al género, analizando las decisiones que en educación y salud se consideran con perspectiva de género o sensibles al género. En el tercer módulo, se debatirá en torno al concepto salud integral desde el lugar de las mujeres en tanto enfoque prioritario en las políticas de promoción, se entenderán como problemas de la salud aquellos relacionados con las violencias, las situaciones derivadas de la doble o triple jornada laboral y la construcción estereotipada de la identidad femenina. En la última parte, se analizarán la noción de ciudadanía y las ambigüedades del concepto de equidad desde la perspectiva de género y diversidad.
Esta propuesta permite construir un recorrido teórico- empírico facilitando la formación de profesionales con pensamiento crítico y autonomía, capaces de lograr desarrollarse en el proceso de producción del conocimiento y participar de la transformación de la realidad social. Se tratará de generar un espacio de trabajo para la deconstrucción de paradigmas basados en el sexismo y heteronormativismo, escuchando las voces homoeróticas.

Por más información e inscripciones comunícate vía email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.