fbpx

El Centro Regional Rosario abre la inscripción al curso sobre un nuevo paradigma para alimentarnos que se realizará el 20 de Octubre, esta actividad está coordinada por Salomé Russo Profesor/a: Lic. Nerina Ceriani y está destinada para alumnos avanzados y graduados recientes de la Lic. en Nutrición, profesionales de la Salud.

La alimentación es un tema que atraviesa todos los aspectos de nuestra vida, desde que lo pensamos y lo adquirimos hasta que lo comemos. Se ha vuelto un tema, una industria, un conflicto y un modo de vida que nos atraviesa, nos transforma y nos lleva a elegir dentro de una innumerable oferta industrializada como si eso fuera lo único que podemos comer. Cambiar de paradigma es el inicio para lograr un equilibrio entre lo que hacemos y consumimos y lo que la naturaleza nos brinda, es el camino para lograr la sustentabilidad a nivel social desde el accionar individual. Es necesario indagar sobre lo que nos rodea, sobre lo que tenemos cerca para lograr de nuestra alimentación un acto sustentable, teniendo presente el entorno y el medio ambiente que nos da la vida sin que las consecuencias afecten a las generaciones futuras de forma negativa. Los cambios políticos, económicos, sociales, científicos, tecnológicos y comunicacionales del posmodernismo entorno a la alimentación y la nutrición han determinado escenarios complejos que requieren de instancias educativas diferentes, para abordarlos desde la reflexión, análisis y construcción de nuevos saberes. El paradigma de la sustentabilidad y su estrategia de abordaje de los problemas complejos, es uno de los caminos posibles para hacer más humano y sensible el conocimiento y la relación con nuestro alimento que contribuya al desarrollo de las sociedades. Lo cual está en relación con el desarrollo competente de los profesionales, hecho fundamental para la trasmisión de información segura a la sociedad. Esta propuesta se orienta a la trasmisión e intercambio de conocimiento para enriquecer, a los actuales y futuros profesionales de ámbitos relacionados a la salud, de actualidad y pensamiento crítico a la hora de elegir los alimentos que llegan a la mesa, así como también encontrar alternativas actuales de prevención en torno a las recientes investigaciones sobre microbiota intestinal y su relación con las enfermedades crónicas.

Objetivos

Contribuir a la formación profesional para la educación y transmisión de conocimientos a cerca de una alimentación vista como una interacción entre el medio ambiente, el alimento y sus consumidores, promoviendo la prevención desde los alimentos. - Fomentar una mirada crítica sobre la actualidad de nuestra sociedad, tomando en cuenta todos los puntos que la atraviesan, desde lo social hasta lo económico. - Difundir la importancia de la microbiota intestinal en la salud integral y la prevención. Y la posible interacción con enfermedades crónicas.

Por más información e inscripciones comunícate vía email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3