Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación de UCU se dictará la Diplomatura Universitaria en Coaching Deportivo, a cargo de la docente, coach ontológica y neuropsicoeducadora Roxana León. La capacitación se desarrollará virtualmente; comenzará el 22 de octubre y finalizará el 25 de marzo de 2021. Está destinada a deportistas de todas las disciplinas mayores de 18 años, Profesores de Educación Física, estudiantes del Profesorado de Educación Física, directores técnicos, entrenadores deportivos, preparadores.

Objetivos y temario
La Diplomatura fue diagramada con el fin de brindar herramientas para:
• Crecer y desarrollarse como líder, capaz de acompañar a deportistas y equipos en el diseño de sus planes de acción y logro de sus objetivos.
• Adquirir habilidades comunicacionales y de autoliderazgo emocional.
• Intervenir en el diseño de futuros diferentes, ampliando el límite de lo posible para clubes, organizaciones y deportistas.
• Desde el liderazgo y el autoliderazgo deportivo, potenciar el talento y los recursos del deportista y del equipo de forma integral.

La capacitación se desarrollará incluyendo temas tales como:
• Introducción al Coaching Ontológico.
• Teoría del observador.
• Realidad actual y realidad deseada.
• Compromiso y quiebre.
• Diseño de futuro.
• Aprender y desaprender.
• El trabajo del Coach.
• Coaching deportivo.
• El proyecto deportivo.
• El líder deportivo.
• Autoestima y resiliencia.
• Liderazgo en servicio.
• Trabajo en equipo.
• Equipos de alto rendimiento.
• Gestión de conflictos.
• Gestión emocional en el deporte.
• Confianza y motivación.
• Amigos y enemigos del éxito.
• Comunicación productiva en el deporte.
• Lenguaje corporal.
• Métodos Smart y Grow.

Inscripciones
Las personas interesadas pueden contactarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción está abierta hasta el 19 de octubre.