fbpx

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Aníbal Strimban, se graduó en la cohorte 2020 de la Diplomatura en Derecho y Gestión Municipal. Strimban cursó tal posgrado en la Universidad de Mendoza (UM), con apoyo de UCU en convenio entre ambos establecimientos.
La Diplomatura nació ante una necesidad en el área específica del Derecho Municipal, por lo cual la UM encaró su abordaje con rigor científico, disciplinar y metodológico.     
Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM detallan que el Derecho Municipal ha tenido importante desarrollo y consolidación sobre todo a partir del retorno del sistema democrático, y especialmente desde el último ciclo de reformas constitucionales provinciales. Mediante la reforma de la Constitución Nacional de 1994, se ha reconocido la autonomía municipal, esencial para la vigencia del sistema federal. “Es por ello que la incorporación de conocimientos especializados en Derecho Municipal contribuye al fortalecimiento del sistema democrático y a la consolidación de los gobiernos locales, promoviendo la modernización de la gestión local a fin de que se posibilite la prestación con mayor eficacia, eficiencia y calidad de los servicios públicos”, detallan desde la Universidad de Mendoza. 
 
Aspectos destacados de la Diplomatura
Este posgrado se enfoca en el estudio de los principales institutos locales, desde un abordaje interdisciplinario. En este contexto, se estudia la institución municipal, germen de las provincias argentinas, con la doble calidad de destinatario y sujeto estratégico para afianzar y legitimar la responsabilidad que le compete.  El desafío planteado para el Derecho Municipal traduce la necesidad de efectuar un análisis integral y complejo del mismo, a través de un enfoque integrativo con la gestión local. La Diplomatura procura, en suma, dotar de herramientas y conocimientos especializados y actuales, vinculados con la cuestión municipal del Siglo XXI.
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3