El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay el Dr. Héctor Sauret dialogo con el periodista Fabián Galarraga  y  se refirió al convenio firmado entre las seis universidades de la provincia, el gobierno provincial y el CONICET.

“Se articuló ayer una política de estado” expresó el rector de nuestra universidad el Dr Sauret, quien informó que el convenio implica aprobar un programa de 100 becas doctorales cofinanciadas entre el CONICET y las universidades, las cuales se implementarán en las casas de estudios según sus programas.

Sauret precisó  que es “inédito en el último medio siglo” e informó que U.C.U. será beneficiada con la financiación de 15 becas doctorales.

De la reunión participaron el gobernador de la provincia Gustavo Bordet, el secretario de Ciencia y Técnica de Entre Ríos Jorge Gerard, el Ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza, la presidenta del CONICET María Franchi y los rectores de las seis universidades de la provincia.