UCU forma parte de la primera Guía Educativa de Concepción del Uruguay, que fue presentada a fines de 2019 por la Municipalidad. A esto se suma la novedad de que tal Guía ya se encuentra disponible digitalmente en el portal oficial del gobierno de la ciudad: https://bit.ly/38LB0XK.
El trabajo, elaborado por la Municipalidad, ofrece un detalle de la amplísima propuesta de educación superior que Concepción del Uruguay tiene a través de UCU, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y Siglo 21. Además, la Guía da cuenta de las propuestas del instituto de enseñanza superior de la Escuela Normal “Mariano Moreno” y el Instituto de Formación Docente “Carolina Tobar García”. Asimismo, incluye la oferta de formación en oficios que brinda la Universidad Popular.
La Guía Educativa fue elaborada por quien en su momento se desempeñaba como concejal, la Prof. María del Carmen Tourfini, junto a Liliana Fuchs y un conjunto de colaboradores.

UCU en la Agenda Educativa
La Guía, que lleva el nombre de “Agenda Educativa 2019”, reseña los orígenes de UCU. En referencia a los fines de su nacimiento, detalla: “Siguiendo esta misión, la Universidad de Concepción del Uruguay se ha afianzado en la región, contando actualmente con seis Facultades, cuatro Centros Regionales y una extensión áulica en constante expansión”, en referencia a la presencia que la Universidad también tiene en Concordia y Villaguay, Extensiones Áulicas que se suman a los Centros Regionales de Paraná, Gualeguaychú, Rosario y Santa Fe Capital.
La Agenda también destaca que UCU “ha iniciado un proceso de inserción en el ámbito internacional, tanto en el plano cultural como en el académico, mediante emprendimientos conjuntos con diversas universidades del exterior, especialmente de Europa y el Mercosur”.