fbpx

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo dictará el Seminario “SIG y la Teledetección Aplicada a la Caracterización Territorial”, destinada a arquitectos, ingenieros, representantes de las Fuerzas Armadas, ambientalistas, técnicos, funcionarios, estudiantes avanzados, etc. La capacitación estará a cargo del Lic. Gastón Carranza y se desarrollará desde el 8 hasta el 12 de marzo de manera presencial, en el Gabinete de Informática de UCU.
La actividad fue diagramada ante la necesidad de contar con herramientas en conocimientos tecnológicos para el procesamiento de grandes bases de datos y la transmisión de información relevante. Esos conocimientos tienen variadas aplicaciones, entre ellos poder participar en el mapeo de los arroyos urbanos para la normalización del uso. Por ello, se busca capacitar en Geomática y los procesos básicos de la tecnología de información geográfica, para determinar las características evolutivas de las coberturas terrestres, de un área de interés.
 
El temario
Entre otros, se abordarán los siguientes temas: 
* Teoría del estado de arte de la carrera aeroespacial Argentina, CONAE – INVAP y tipos de sensores remotos para la obtención de datos de coberturas terrestre, precipitación y evapotranspiración. Práctica de captura de imágenes en infraestructuras de datos espaciales. 
* Teoría sobre las características de imágenes ópticas y radar, los sensores y sus diferentes resoluciones; el espectro electromagnético, la reflectividad de la cubierta terrestre y firma espectral de imágenes ópticas. Práctica de interpretación de imágenes ópticas y radar. 
* Teoría del riesgo climático y del escurrimiento superficial. Práctica de procesos de caracterización de coberturas terrestre. 
* Teoría del software libre y su extensión a otros programas. Práctica elaboración de mapas y transmisión del conocimiento científico. 
* Exposiciones y debate sobre los temas analizados.
 
Por más información e inscripción:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3