El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, a través de su Departamento de Idiomas, dictará el curso de Francés Objetivos Universitarios (FOU). Se trata de un programa desarrollado por la Alianza Francesa con el objetivo de brindar a los estudiantes herramientas para alcanzar el nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Es el nivel necesario para acceder a los programas de intercambio y movilidad existentes entre Argentina y Francia, además de ser requerido para el ingreso a Universidades en Francia.
El Programa FOU es implementado por el Departamento Pedagógico de la Delegación General Alianza Francesa. En un marco de asociatividad, la capacitación es organizada conjuntamente por UCU y la Alianza Francesa, con la cual nuestra Universidad mantiene un convenio a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Objetivos del curso
Al finalizar el primer módulo, los participantes serán capaces de demandar y dar información sobre su identidad, presentar sus actividades académicas, situarse en el espacio del campus universitario francés, comprender y dar indicaciones para encontrar un sitio, entender el funcionamiento del transporte público en Francia, obtener y dar información sobre la vida universitaria, elegir una formación adaptada a su proyecto académico, comprender el funcionamiento del calendario académico francés, pedir precisiones sobre algo, identificar pasos para insertarse en la vida universitaria, conocer organismos de ayuda a estudiantes y la organización universitaria, solicitar y dar información sobre alojamientos, realizar actividades de inserción en la vida universitaria.

Informes e inscripción
El curso se dictará del 24 de marzo al 18 de junio. Por informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..