Desde el Centro Regional Gualeguaychú informan de una actividad exitosa llevada adelante a partir de la cooperación internacional.

El trabajo práctico que van a realizar los alumnos de 3º año C.I (UCU), alumnos de la carrera Negocios Internacionales de UDLA (Univ. de las Américas de Ecuador) y alumnos de Comercio Internacional de UPE (Univ. Provincial de Ezeiza).

Los alumnos de UCU van a realizar dicho trabajo en la cátedra Logística Internacional II, los docentes a cargo de la misma son Diego Roquero y Gimena Grané. Siendo Grané la coordinadora.

Cabe destacar que no es sólo una actividad práctica, sino que también es un aporte que se le va a realizar a la empresa RPB porque los productos que se van a analizar y el costeo que se va a realizar van a ser con productos de la empresa que no están en el mercado ecuatoriano.

La propuesta es analizar una exportación trabajando en forma conjunta los grupos UCU - UPE de dos productos de la empresa Baggio de Gualeguaychú (Entre Ríos) a Ecuador. Uno es edulcorante líquido y el otro jugo de fruta en tetrabrik (la empresa ya exporta vinos a Ecuador y está interesada en exportar estos nuevos productos). Cuál de ellos y las medidas de capacidad dependerá de la información de investigación de mercado previa que proveerá UDLA.