Las autoridades de las Universidades de Entre participaron este martes de un encuentro virtual en el que abordaron la situación actual en la relación covid-Universidades. Participaron los rectores de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor Sauret; Cr. Andrés Sabella, de UNER; Martín Acevedo Miño, de UCA Paraná; Horacio Rizzo, de UAP; y el decano de UTN Concepción del Uruguay, Ing. Martín Herlax.

La reunión se basó en el interés que tienen las instituciones de educación superior por el plan de vacunación, sus variantes y desarrollo en un contexto grave de pandemia.

Vacunación a docentes y no docentes universitarios

El Consejo Federal de Educación incluyó al personal docente y no docente de las Universidades como grupos de prioridad para la vacunación. Los empleados deben acceder a un link dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna). Allí se inscriben para recibir las dosis, una vez que estén disponibles y se confirme el cronograma de vacunación.