El 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Esta fecha quedó establecida cuando el político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, publicó La Gazeta de Buenos Aires, el primer periódico del nacimiento del país un día como este, pero de 1810.

La palabra, la información y la investigación. Ejes indiscutidos de la tarea de los y las periodistas. ¿Sus formas? Múltiples! Y más aún en la actualidad, con la variedad de recursos, formatos, plataformas y modalidades que la tecnología permite para practicar el periodismo.                                                                                                                       ¿El desafío? El de siempre: trabajar por y para el público, siendo conscientes de que quien nos escucha, mira o lee merece un trabajo hecho con respeto y con el fin supremo de informarlos. Ese es y debe seguir siendo el objetivo último del periodismo, sin perder el eje ante la tentación de posturas mezquinas, interesadas, malintencionadas.

Desde la Universidad de Concepción del Uruguay saludamos a quienes ejercen el periodismo. Fundamentalmente a nuestros graduados, profesionales formados en nuestra Licenciatura en Periodismo, que dicta la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación. A todos ellos… ¡Feliz Día!