La Universidad de Concepción del Uruguay realizará este 17 de junio, de manera virtual, una Jornada de Divulgación Científica, en la cual el Dr. Antonio Hernández expondrá sobre "La Autonomía Municipal hoy". Esto se enmarca en el ciclo de actividades por el 50º aniversario de la Universidad de Concepción del Uruguay, que tendrá como actividad principal el acto virtual que realizaremos el 28 de junio a las 17 horas.

Asimismo, esta Jornada es un aporte al Programa de Gestión Legislativa, que implementa la Vicegobernación de Entre Ríos. Nuestra Universidad participa de este Programa a través de capacitaciones para concejales de toda la provincia en materia de legislación y urbanismo a través de dos de nuestras Facultades.

Sobre el expositor

Antonio Hernández cuenta con amplia experiencia en relación al tema de la autonomía actual en los municipios. Su trayectoria incluye el desempeño como Profesor Titular Plenario de Derecho Constitucional y de Derecho Público Provincial y Municipal en la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Honorario de la UBA y de la Universidad del Nordeste. Postdoctoral Senior Fellow de la State University of New York at Buffalo Law School. Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Convencional Constituyente de la Nación y de la Provincia de Córdoba, y Presidente de la Convención Constituyente de Córdoba Capital.