Desde la Universidad de Concepción del Uruguay informamos que se firmó el acuerdo de Movilidad estudiantil el 10 de junio de este 2021 participando del mismo, todos los decanos y representantes institucionales, en el marco del SNRA, para el segundo semestre 2021; con modalidad virtual.

El día 14 de junio se abrió la convocatoria en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de   UCU; definiendo, las diferentes ofertas, plazos y requisitos de inscripción. El plazo máximo establecido fue el día 23 de junio.

El 24 de junio, se realizó la evaluación de postulantes, la comisión asesora, estuvo conformada por la decana la Arq. Cristina Bonus, secretaria académica Arq. Roxana Gonzalez, y el Arq. Verónica Sersewitz como referente de movilidad; con la colaboración del Arq. Rodrigo Fernández. Para la evaluación se considero el promedio de los postulantes, participación en cursos de capacitación, congresos, investigación, extensión; y la colaboración como ayudantes de cátedra.

El 29 de junio se cargaron las asignaturas seleccionadas por nuestros alumnos (planilla confeccionada en conjunto por los coordinadores de las 9 universidades); y el miércoles 30 luego de una reunión con los representantes de todas las universidades, evaluamos según plazas disponibles, y demanda de los postulantes.

Los alumnos que fueron seleccionados   por orden de mérito fueron:

Dutra Tomas: Sociología (UNC), Gamallo Girard Melina: Taller de Gestión Urbana (UNSAM), Monroy Maite: Estudio de Impacto Ambiental (UNCUYO), Roh Jeronimo: Taller Proyectual en Morfología Urbana (UNL), Oliva Carmen Denise: Atmósferas Arquitectónicas (UNR), y Abrego Florencia Regina: Tasación Metrológica y Normalizada (UNR)

Asimismo FAU UCU recibirá en total, 19 estudiantes de otras universidades (UNRN, UNC, UNL, UNR, UNSAM, UNSJ, UNCUYO); que realizarán un trayecto, en formato virtual, durante el segundo semestre 2021.