fbpx

La Universidad de Concepción del Uruguay inscribe para nuevas carreras que comenzarán a dictarse en agosto, permitiendo a los interesados aprovechar el segundo cuatrimestre del año.
Una de las ofertas es la Licenciatura en Periodismo y Tecnologías de la Comunicación, que será dictada por UCU junto a Tea y Deportea. Se trata de un ciclo de complementación curricular, de dos años de duración, destinado a profesionales de la comunicación. Se dictará de manera totalmente virtual.
Por otra parte, se inscribe también para comenzar en agosto la Licenciatura en Educación Especial, dirigida a Profesores de Nivel Inicial, de Educación Especial, de Nivel Primario, de Educación Física y de Ciencias de la Educación. También pueden cursar esta Licenciatura profesionales de la kinesiología, pedagogía, psicopedagogía y acompañantes terapéuticos. Esta carrera de complementación curricular se cursará de manera 100% online.
 
Enseñanza de la Matemática y Mediación Educativa
Paralelamente, UCU está inscribiendo de manera exploratoria a quienes quieran cursar la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática. Se trata de un ciclo de complementación curricular destinado a Profesores de Matemática y demás docentes con título habilitante para enseñar la matemática.                                             
 
También se inscribe de manera exploratoria para la Licenciatura en Gestión de la Mediación Educativa. Este ciclo de complementación dura dos años y está dirigido a profesionales terciarios, de pregrado y grado con título superior a tres años de cursada.
 
También el posgrado
Comenzará en agosto una nueva cohorte de la Especialización en Sindicatura Concursal, que desde 1999 dicta la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de un posgrado de 2 años, dirigido a Contadores.   
En 2020, esta Especialización fue reacreditada -por seis años- por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Su plan de estudios incluye módulos sobre Derecho Procesal, Derecho Privado, Contabilidad y Auditoría, Introducción a la resolución de Conflictos, Administración de las Finanzas de la Empresa Concursada y Práctica Profesional Concursal.
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3