Estudiantes de UCU fueron seleccionados para recibir becas de la Municipalidad, enmarcadas en las Becas Estímulo a la Vocación Científica y el Fondo de Promoción Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONIN), que implementa el gobierno de Concepción del Uruguay.

La estudiante de Abogacía, Camila González Bauer, recibió este jueves su acreditación como becada, representando a los demás beneficiarios de UCU. Fue durante una ceremonia realizada en el Colegio del Uruguay, encabezada por el intendente, Dr. Martín Oliva, estando la alumna acompañada por el rector, Dr. Héctor César Sauret; y la vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci.

Los estudiantes de nuestra Universidad que fueron becados y las investigaciones en las que intervienen son:

Agustín Beninca y Soledad Giqueaux: "Proyecto de Integración Urbana en barrio Las Mandarinas" (Facultad de Arquitectura y Urbanismo). Dirigen los arquitectos docentes Graciela Falivene y José Artusi.

Camila Meriano Pepe y Lucía Parravicini: "Mapa Interactivo de Oportunidades Comerciales de Concepción del Uruguay" (Facultad de Ciencias Económicas). Dirige el docente Lic. Adrián Pino.

Camila Pralong y Camila González Bauer: "Participación Ciudadana y Gobierno Abierto como instrumentos para el Fortalecimiento de las Instituciones Municipales". Dirige el Dr. Aníbal Strimban, vicedecano y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ludovico Bernay: Educación remota en las escuelas de Nivel Secundario de la ciudad de Concepción del Uruguay. Dirigen: Mg. Jorgelina Chale y Dra. Alejandra Barbará*1 - Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación.

Trabajos finales de carrera

También fueron becados dos estudiantes de la carrera de Arquitctura, en virtud de los trabajos finales de carrera que desarrollan:

Elisandro Alvisto: "Diseño de una Biblioteca Pública adaptada a las dinámicas de la realidad contemporánea para generar un acceso público y equitativo al conocimiento en la ciudad de Concepción del Uruguay y el Departamento Uruguay". Trabajo final de carrera, dirigido por la Arq. Verónica Sersewitz.

Tomás Dutra: "El espacio público como integrador social. Mercado 3 de Febrero como oportunidad de valoración del área central y fortalecimiento de la identidad local". Trabajo final de carrera, dirigido por la Arq. Verónica Sersewitz.