Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Licenciado/A En Diseño De Interiores

Licenciado/a en Diseño de Interiores

Título con Reconocimiento Oficial de Validez Nacional por Resolución Ministerial Nº 1.291 del año 2012.

Título intermedio

Licenciado/a en Diseño de Interiores

Diseñador/a de Interiores (universitario)

Obtenés el título de Diseñador/a de Interiores una vez aprobadas todas las materias correspondientes a los tres primeros años de la Licenciatura.

Sede de Dictado

Concepción del Uruguay (Entre Ríos-sede central de UCU)

Perfil Profesional y salida laboral

Si elegís la carrera de Diseño, te brindaremos herramientas para enfrentar tanto los actuales como los nuevos escenarios producto de cambios sociales, globalización y desarrollo tecnológico.
Estudiar Diseño de Interiores en UCU te habilita para enfrentar los más diversos escenarios profesionales producto de cambios sociales, globalización y desarrollo tecnológico. El Licenciado en Diseño de Interiores de la UCU es formado para:
• Diseñar espacios confortables y que mejoren la calidad de vida de la sociedad.
• Integrar equipos interdisciplinarios en el diseño de espacios internos y externos, como también espacios urbanos.
• Investigar, diagnosticar y proponer alternativas de protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
• Participar de equipos de protección del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural.

¿Qué competencias tendrás si elegís nuestra carrera?

Diseñar, dirigir y ejecutar los elementos que hacen a la estética de los espacios y su equipamiento interior y exterior, fijo y móvil.
• Embellecer espacios, siempre que no impliquen la modificación de arquitectura o estructura del edificio ni sus instalaciones sanitarias y eléctricas.
• Participar en proyectos para modificar locales de un edificio.
• Diseñar y supervisar la colocación de revestimientos, pisos, cortinas, artefactos luminotécnicos y de audio/video, y acondicionamiento de confort.
• Diseñar muebles y supervisar su ejecución y distribución en locales habitables.
• Coordinar y supervisar la distribución de plantas de interiores y exteriores en galerías, balcones y patios destinados.

blank
Primer Año

Primer semestre:
Diseño de Interiores I A.
Técnicas de Representación I.
Sistemas de Representación I.
Teoría e Historia del Arte, el Diseño, la Arquitectura y el Mueble I.
Materiales y Tecnologías I A.
Economía.

Segundo semestre:
Diseño de Interiores I B.
Materiales y Tecnologías I A.
Economía.
Materiales y Tecnologías I B.
Metodología de la Investigación.

Segundo Año

Primer semestre:
Diseño de Interiores II A.
Técnicas de Representación II.
Sistemas de Representación II.
Materiales y Tecnologías II A.

Segundo semestre:
Diseño de Interiores II B.
Materiales y tecnologías II B.
Computación gráfica I B.

Tercer Año

Primer semestre:
Diseño de Interiores III A.
Técnicas de representación III-Morfología.
Materiales y Tecnologías III A-Electricidad: tensiones débiles. Equipamiento de audio/video.
Tratamiento del verde I-Patios, galerías y balcones.
Diseño acústico y luminotécnico.

Segundo semestre:
Diseño de Interiores III B.
Materiales y Tecnologías III B-Fabricación del mueble.
Tratamiento del verde I B-Jardines sobre losas. Espacios urbanos.
Optativa I.

Cuarto Año

Diseño de Interiores IV-Ecodiseño.
Organización de obra, legislación y ética profesional.
Reciclaje, Restauración y Preservación de interiores.
Marketing Aplicados.
Optativa II.