Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación

Licenciatura en Educación Especial: Trastornos Motores y del Desarrollo

🕐 Duración: 2 años

🎓 Título: Licenciado/a en Educación Especial: Trastornos Motores y del Desarrollo

Proceso de dar un título | Icono Gratis Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM. N° 2100/22ME

📓Modalidad: Distancia. – Esta carrera también está disponible en modalidad  semipresencial.

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede administrativa: Centro Regional La Paz

✔️Coordinadora de Carrera: Prof. Lic. María de los Ángeles Ferreyra

Inicio: Abril 2024

¿Qué competencias tendrás si elegís nuestra carrera?

Si elegís la carrera de Licenciatura en Educación Especial de UCU, podrás:

* Realizar estudios e investigaciones dentro del campo de la Educación Especial.
* Asesorar, orientar y coordinar instituciones educativas, asistenciales y laborales.
* Generar, diseñar, evaluar y conducir programas y proyectos de Educación Especial dentro del campo de lo formal y lo no formal.
* Participar en programas y proyectos de formación docente que apliquen innovaciones pedagógicas y didácticas en el campo de la Educación Especial de niños con déficit motor.

Requisitos de ingreso

El aspirante deberá poseer uno de los siguientes títulos con reconocimiento oficial y validez nacional:

A.- Profesor de/en Educación Especial u homólogos; Profesor de/en Educación Primaria u homólogo; Profesor de/en Educación Inicial u homólogo; Profesor o Licenciado de/en Educación Física u homólogo. En todos los casos expedido por Institución de nivel superior universitaria o no universitaria, cuya duración haya sido igual o superior a tres años y 1800 horas reloj de formación.

B.- Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación; Profesor o Licenciado en Psicología; Psicólogo; Licenciado en Psicopedagogía; Psicopedagogo; Licenciado en Kinesiología / Kinesiología y Fisiatría; Lecenciados en Fonoaudiología u homólogos; Licenciado en Terapia Ocupacional u homólogo. En todos los casos expedido por Institución de nivel superior universitaria o no universitaria, cuya duración haya sido igual o superior a tres años y 1800 horas reloj de formación.

C.- Título Técnico de nivel superior universitario o no universitario en: Acompañamiento Terapéutico; Psicomotricidad; Gerontología; Psicogerontología; Pedagogía; Pedagogía y Educación Social; Estimulación Temprana. Asistente Psicopedagógico. En todos los casos expedido por Institución de nivel superior universitaria o no universitaria, cuya duración haya sido igual o superior a tres años y 1600 horas reloj de formación.

D.- Profesor para cualquiera de los niveles y modalidades del sistema educativo, con tres años o más de experiencia acreditable en cargos docentes o de conducción dentro de Instituciones educativas de la modalidad especial y/o de gestión social y/o de educación integral.

En todos los casos la duración total entre la formación de base y el ciclo de Licenciatura deberá ser igual o superior a cuatro años y 2600 horas reloj.

Primer año

Teorías Pedagógicas Contemporáneas
Filosofía de la Educación
Neurofisiología del Desarrollo