Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Licenciatura en Gestión Social

🕐 Duración: 2 años

🎓 Título: Licenciado/a en Gestión Social

Proceso de dar un título | Icono Gratis Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°172/05

📓 Modalidad: Distancia

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede Administrativa: Centro Regional Rosario

✔️Coordinador de Carrera:

Perfil Profesional y salida laboral

• Participar, coordinar o dirigir el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos sociales comprometidos en el desarrollo de los derechos sociales, económicos, culturales y humanos en general, de acuerdo y lo establecen las normas de derecho internacional vigentes y lospactos y declaraciones suscritas por la República Argentina.
  • Asesorar, coordinar e impulsar la investigación en el campo de los derechos sociales, económicos y culturales con acento en las cuestiones atinentes a la atención a la diversidad, genero, étnicas, o grupos etarios.
  • Participar, asesorar o coordinar emprendimientos que tiendan a fortalecer y consolidar la efectiva realización de los derechos sociales, económicos, culturales y humanos a partir de la adquisición de competencias específicas en el campo del diseño y evaluación de proyectos sociales fundados en prácticas participativas y valores democráticos.
  • Participar, asesorar o coordinar proyectos de políticas públicas orientadas a las problemáticas de las DD. SS. EE y CC. y los DD. HH; competencias específicas en el diseño y gestión de organismos públicos, de organizaciones de la sociedad civil (ong´s, grupos vulnerables,
    capacidades diferentes, minorías, planes sociales, etc); de coordinación de emprendimientos comunitarios.
  • Intervenir en procesos que persigan la transformación / resolución de situaciones que comprometan los DD. SS. EE. y CC. y DD. HH.; que garanticen la inclusión social de colectivos sociales (etarios, de género, raza, credo o clase social) en el marco de normas locales, provinciales, nacionales, Pactos y Declaraciones.

Requisitos de Ingreso

Podrán ingresar a la carrera de Licenciatura en Gestión Social de la Universidad de Concepción del Uruguay los profesionales contemplados en uno de los siguientes casos:

A: Los/as graduados/as de instituciones de nivel universitario o superior reconocidas por las autoridades y normativas respectivas, que posean títulos de pregrado o técnico orientado a las ciencias sociales, humanidades o ciencias económicas.

B: Los/as egresados/as de instituciones universitarias o superior reconocidas por las autoridades y normativas respectivas, que posean título de profesor/a o título de grado orientado a las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias económicas.

En ambos casos la duración total entre la formación de base y el ciclo de Licenciatura deberá ser igual o superior a cuatro años y 2600 horas reloj

Primer año

Primer Cuatrimestre

Problemáticas Sociológicas Contemporáneas