Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación

Licenciatura en Periodismo y Tecnologías de la Comunicación

🕐 Duración: 2 años

🎓 Título: Licenciado/a en Periodismo y Tecnologías de la Comunicación

Proceso de dar un título | Icono Gratis Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°2282/20ME

📓 Modalidad: Distancia

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede Administrativa: Sede Central Concepción del Uruguay

✔️Director de Carrera: Lic. Hugo Barreto

Coordinador Académico: Lic. Pablo de Biasse

🎙 Desarrollada junto a:

Alcances del Título | Salida Laboral

– Generar, dirigir, gestionar, asesorar, planificar y desarrollar proyectos periodísticos, agencias de noticias, departamentos de prensa y/o comunicación, y/o medios de comunicación en cualquiera de sus soportes.

– Coordinar, dirigir e integrar equipos multimediales para la creación y administración de blogs, sitios, radios y canales de TV Web.

– Producir contenidos periodísticos a través del desarrollo de un proceso de

comunicación en distintos medios de manera simultánea e interactiva.

– Realizar tareas de investigación, producción y divulgación periodística, científica y tecnológica.

– Diseñar planes comunicacionales con recursos de marketing digital aplicados al campo periodístico.

Requisitos de Ingreso

Podrán ingresar quienes posean:

a). Título de pre-grado en Periodismo, Comunicación o Locución de Radio y Televisión y de carreras de pre-grado afines a dichos campos disciplinares, de duración no menor a 2 (dos) años y con una carga horaria no inferior a 1400 (mil cuatrocientas) hs. reloj, expedido por Instituciones Superiores Universitarias y No Universitarias con reconocimiento oficial. Se consideran títulos afines u orientados en formaciones previas al Periodismo, Comunicación o Locución de Radio y Televisión, los títulos de pregrado (universitarias o terciarias) de Técnico Superior en Periodismo, Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Deportes, Técnico en Periodismo, Técnico Superior en Periodismo Deportivo, Técnico en Periodismo Deportivo, Técnico Superior en Periodismo con orientación en Arte, Cultura y Espectáculos, Técnico Universitario en Comunicación Institucional, Bachiller Superior en Periodismo, Técnico Superior en Producción de Televisión, Técnico Superior en Producción de Medios Audiovisuales.

b). Título de Técnico en Periodismo, Técnico en Comunicación, Técnico en Comunicación Visual, de Locutor Nacional de Radio y Televisión, Técnico en Producción de Televisión, Técnico en Producción de Medios Audiovisuales, Analista Universitario en Comunicación, Analista en Tecnologías de la Información y Comunicación, Analista en Ciencias de la Comunicación, de duración no menor a 2 (dos) años y medio y con una carga horaria no inferior a 1200 (mil doscientas) hs. reloj, expedido por Instituciones Superiores Universitarias y No Universitarias con reconocimiento oficial. En este caso, el aspirante deberá completar y aprobar el Ciclo de Formación de Nivelación (ver 2.3). La sumatoria de la carrera previa más este Ciclo de Complementación Curricular no será nunca inferior a 4 (cuatro) años de duración y a las 2600 (dos mil seiscientas) hs. reloj.

Observaciones

* De conformidad a las condiciones de ingreso, los aspirantes cuyo título de base sea alguno de los enumerados en el inc. b) deberán completar y aprobar el Ciclo de Formación de Nivelación, el cual les permitirá adquirir los contenidos y conocimientos necesarios para ingresar a la carrera.

Ciclo de Nivelación

Estas materias son obligatorias para los ingresantes que posean título de base enunciado en el punto “b” de los requisitos de ingreso.

CICLO DE FORMACIÓN DE NIVELACIÓN

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Comunicación Organizacional
Investigación Periodística en la Web
Taller de Producción e Investigación Multimedial II (1)

(1)Concluye con un Trabajo Final de Investigación y Producción Multimedia.

Consultas