UCU entregó presencialmente este jueves la distinción Dr. Honoris Causa al Ing. Gustavo Grobocopatel, quien se desempeña en el ámbito de la agricultura como emprendedor, innovador y referente empresarial de América Latina.
Durante el acto, el rector de UCU, Dr. Héctor Sauret, recordó la entrega original del Dr. Honoris Causa en tiempos de pandemia e indicó que en ese entonces el Ing. Grobocopatel «puso el énfasis sobre el eje sustentabilidad y de la incertidumbre».
Por su parte, Grobocopatel señaló que «la mejor arma que hay ante la incertidumbre y la sustentabilidad es el conocimiento. Cuando uno puede navegar en la incertidumrbe con naturalidad ha resuelto ese problema».
Y recordó: «Me tocó trabajar sobre la dinámica de las sales en los suelos luego de las inundaciones. Me encontré que no había problema como se supone con la salinización. En mi pueblo Carlos Casares hubo inundaciones en el año 87 y todos los productores decían que los campos no servían para nada. Yo dije que iba a correr el riesgo de producir allí pero tenía el conocimiento de que podían ser útiles».
«Aquel conocimiento casi académico, cuando uno lo empieza a aplicar en tareas de negocios, se transforma en una innovación y a partir de allí resuelve problemas o crea soluciones a problemas viejos», cerró.
La entrega Dr. Honoris Causa al Ing. Grobocopatel en tiempos de pandemia. Fue el 21 de noviembre de 2020 durante una ceremonia virtual encabezada por el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret.
Las acciones de innovación y el liderazgo desarrollado por Grobocopatel en la agroindustria motivaron la entrega del Doctorado, máxima distinción que puede otorgar una Universidad para personalidades de todos los ámbitos. Se destaca en este profesional la generación de un modelo productivo referente que nuclea a todos los actores de la cadena, aplicando el principio de calidad total.
El Doctorado lo reconoce en su rol de emprendedor, innovador y referente empresarial de América Latina. De hecho, la empresa que presidió hasta hace poco tiempo, Los Grobo, es estudiada en Harvard, por ejemplo. Destacan pues a Grobocopatel su visión estratégica y su alta capacidad de gestión.