Primer graduado del doctorado interinstitucional en Arquitectura y Urbanismo

Desde la Universidad de Concepción del Uruguay, nos complace anunciar que hemos graduado al primer doctor del Doctorado interinstitucional en Arquitectura y Urbanismo (UCU- UAI, UFLO), el Arq. Juan Trabucco. Este logro marca un hito significativo en nuestra institución y en el crecimiento académico de nuestra facultad.

Queremos compartir el intercambio entre  el Dr. Sauret y la  Decana Bonus:

 

Mensaje de la Mg. Arq. Cristina Bonus:

Estimado/a: Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su presencia en la Defensa de la Tesis Doctoral del Arq. Juan Trabucco. Su participación enriqueció el evento y el propio interesado valoró su asistencia al reconocer públicamente la oportunidad brindada por usted y la universidad para becarlo, siendo esta la única forma en la que pudo llevar a cabo su doctorado. ¡Gracias! Todos estamos felices de contar con nuestro propio Doctor en Dar, un doctorado fruto de su creatividad inquieta.

 

Respuesta del Dr. Sauret:

Estimada Decana Mg. Cristina Bonus:

Agradezco su amable mensaje por nuestra presencia en el acto académico del pasado 9/4, donde el doctorando Arq. Juan Trabucco defendió su tesis doctoral ante el Tribunal del DAR.

Compartimos su alegría por el desempeño del tesista y le extendemos nuestras felicitaciones por su graduación como doctor en arquitectura y urbanismo, calificada unánimemente como sobresaliente por el Tribunal.

El tema de la tesis, que abordó las complejas relaciones entre la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata en su borde ribereño y portuario, implicó un esfuerzo intelectual extraordinario por parte del Dr. Trabucco, tal como lo destacaron los tres jueces en sus evaluaciones personales y colegiadas, reflejadas en el acta del examen.

Su investigación doctoral presentó una perspectiva histórica al entrelazar arquitectura, literatura, sociología y política al analizar hitos fundamentales de la ciudad actual como el Museo del Bicentenario, la Aduana Colonial, Puerto Madero y la Biblioteca Nacional.

Esperamos que el apoyo brindado por UCU y La Fraternidad al Dr. Trabucco continúe beneficiando a nuestros alumnos y profesores con sus enseñanzas futuras.

En vista del próximo aniversario institucional el 14 de mayo, invito a la Señora Decana a convocar al Dr. Trabucco para que comparta una reflexión sobre su Tesis Doctoral ante nuestros claustros como parte de las celebraciones.

Quiero destacar su destacada gestión al frente de nuestra FAU con estima y respeto.

Atentamente,

Dr. Héctor C. Sauret

Rector”