DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

ESTUDIA LA CARRERA QUE MÁS TE GUSTA DESDE DONDE ESTÉS

8 de junio 522 – Concepción del Uruguay –Entre Ríos – Argentina

Tel: 03442 – 425606/427721 – Interno: 202 

Director: Prof. Carlos Andrés Neuman – Vicerrector Académico

Responsable del área tecnológica: Lic. Camila Grimaldi

 

 

CARRERAS EN MODALIDAD A DISTANCIA

Sobre la modalidad de educación a distancia

Educación a distancia en UCU

Uno de los objetivos prioritarios de la Universidad de Concepción del Uruguay es brindar cada vez más alternativas para que puedas estudiar la carrera que más te gusta. Para ello, la UCU validó ante la CONEAU su Sistema Institucional de Educación a Distancia.

Te proponemos un modelo flexible

Nuestro modelo de Educación a Distancia propone recorridos formativos basados en un enfoque constructivista, abierto, flexible, colaborativo e integral de los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediados por la implementación de recursos tecnológicos que favorecerán un cursado ameno, ordenado y de calidad, para que potencies al máximo la construcción de tus conocimientos, y alcances los objetivos formativos que te propongas. 

El cursado y el profesor en una sola plataforma

Para mejorar tu experiencia en UCU, el cursado  se realiza en nuestra plataforma institucional Moodle, donde cada equipo docente pondrá al alcance de tus manos todos los recursos necesarios para tu formación: apuntes de lectura, videos explicativos, bibliografía de uso abierto, foros de debate e intercambio, como así también las distintas evaluaciones que se propongan en el recorrido. 

Videoconferencia con los profesores y tus compañeros

Además de tener a tu disposición el material de estudio durante las 24 horas del día mediante al plataforma moodle (asincrónico), la universidad te ofrecerá periódicamente instancias de consulta optativas sincrónicas. Estas instancias se desarrollarán mediante encuentros por videoconferencia a través de ZOOM. Allí, tendrás un contacto directo con tus docentes, para evacuar dudas y hacer las preguntas que necesites, como así también con tus compañeros de cursado.

Rendi tus materias estés donde estés

Los exámenes en nuestro modelo de Educación a Distancia son 100% online, y los instrumentos implementados para las evaluaciones son diseñados de acuerdo a los objetivos de cada materia. . 

ACCESO A PLATAFORMAS