VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

TU EXPERIENCIA EN UCU NO TIENE FRONTERAS

8 de junio 522 – Concepción del Uruguay –Entre Ríos – Argentina

Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00hs y de 14:00 a 19:00hs

Tel: 03442 – 425606/427721 – Interno: 240 | [email protected] 

Vicerrectora de RRII: Lic. Andrea Hassen

Equipo de RRII: Lic. Paula Suárez

Departamento de Idiomas: Lic. Marcio Della Rosa

[email protected] 

RELACIONES INTERNACIONALES EN LA UCU

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales es el área donde desarrollamos la movilidad estudiantil y docente entre la Universidad de Concepción del Uruguay y universidades extranjeras. Queremos acercarte oportunidades para expandir el alcance de la experiencia académica, conocer de primera mano otro país, aprendiendo a convivir con la diversidad cultural y fomentando el plurilingüismo.

Esta área surge en 2009 como respuesta a un proceso de internacionalización imparable a nivel mundial que nos ayuda a complementar saberes y a trabajar en redes regionales e internacionales.

Las actividades contemplan tanto a los estudiantes de grado y posgrado de universidades extranjeras que desean estudiar en UCU, como aquellos de UCU que desean realizar un intercambio en el exterior.

También te ayudamos a potenciar tus habilidades blandas, aprendiendo otros idiomas, como Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano y Chino.

Asimismo, contamos con Inglés técnico para abogados (TOLES) y contadores (BEC), como así también con la posibilidad de que certifiques tu nivel de Inglés a través de los exámenes Cambridge que tiene a UCU como Institución examinadora.

La experiencia de UCU en internacionalización

 UCU tiene una amplia trayectoria en participación en ferias internacionales (FAUBAI, NAFSA, EAIE), con un gran número de proyectos de misiones al extranjero y redes internacionales aprobadas y financiadas por nuestro Ministerio de Educación de la Nación.

En 2015, UCU obtuvo aprobación y acreditación con financiamiento binacional (Argentina y Alemania) de una Maestría de Gestión en Cultivos Extensivos, la cual es dictada actualmente.

 Forma parte de la Unidad de Vinculación Académica de RRII del Consejo de Rectores de Universidades Privadas y del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI). También es parte de la mesa Estudiar en Argentina, desde donde se coordinan políticas de educación superior para mostrar al mundo la oferta que brinda nuestro país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos seleccionó a UCU para participar en dos programas académicos, y es parte del Comité de la Cuenca para el Desarrollo del Río Uruguay, desde 2010.

SERVICIOS QUE OFRECE

¿Qué servicios brinda a los estudiantes?

Este Vicerrectorado te ayuda a que cuentes con toda la información necesaria sobre housing, horarios de buses y traslados en el territorio argentino, alternativas turísticas y certificaciones de nivel de Español.

Te brindamos soporte para los trámites migratorios que debés realizar para obtener tu correcto status en territorio argentino.

Actividades de Extensión

Es variada la oferta de actividades de extensión que brinda este Vicerrectorado, tales como talleres, seminarios y cursos idiomáticos:

  • IELTS
  • Curso de Inglés intensivo de Conversación 
  • Portugués
  • FOU (Francés con Orientación Universitaria) dictado con la Alianza Francesa
  • ELE (Español para extranjeros)
  • Italiano, Alemán y Chino.
  • Participación en clases espejo con socios extranjeros.
  • Iniciativas de investigación conjuntas con socios extranjeros.

Instituciones Aliadas