130 adultos mayores finalizaron los talleres de UPAMI

Este lunes, recibieron sus diplomas 130 adultos mayores que participaron de los talleres del programa UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), implementado conjuntamente por UCU y PAMI.
Fue durante una ceremonia que, además, permitió celebrar el reencuentro luego de dos años de inactividad debido a la pandemia. Del acto participaron el Dr. Sergio Bertelotti, director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local Concordia; Fernando Barrón Sastre, titular de la Agencia del Departamento Uruguay; el vicerrector Académico, de Comunicación y Desarrollo Regional, Prof. Carlos Neuman; el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, Lic. Lucio Ballester; la secretaria Académica de la Facultad, Lic. Yanina Capurro; el coordinador de Extensión Universitaria, Prof. Facundo Panzardi; y el coordinador de Enlace, Lic. Diego Oliver.

Los adultos mayores participaron de talleres de Idioma y cultura italiana, Radio, Portugués, Jardinería y Huerta; Estimulación socio-cognitiva, estimulación y creatividad; Informática básica e intermedia; Actividad física; Teatro; Alimentación saludable y recetario saludable; y Lectura y escritura para la estimulación cognitiva y emocional.
A través de esta variada propuesta, se pudo abordar las capacidades de los participantes; educación para el ocio y el tiempo libre; información general y alfabetización tecnológica. En cuanto a la relación con el entorno, se trabajó el manejo de dispositivos electrónicos; seguridad y protección; entorno ambiental, recursos y energía. También se trataron temas de la actualidad social, aspectos culturales, actividades solidarias y habilidades para el trabajo grupal.