UCU expuso en el Taller de la Red de Estudios sobre Educación

Se realizó el II Taller de la Red de Estudios sobre Educación (REED), enmarcado en la V Convención Científica Internacional de la Universidad Técnica de Manabí CCIUTM, Ecuador. UCU participó de esta actividad internacional a través de dos exposiciones. Por un lado, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Mg. Ing. Adriana Poco, expuso sobre “Estrategias de Aprendizaje para la Enseñanza Virtual en primer año de la carrera de Arquitectura”. Por otra parte, las “Experiencias de formación de recursos humanos en y desde la investigación en época de pandemia” fueron abordadas por la Mg. Blanca Franzante Gimeno y la Lic. Ana Alejandra Gras.

El Taller convocó a docentes investigadores, con el fin de debatir en torno a las potencialidades de la Educación para establecer alianzas estratégicas, así como exponer experiencias y perspectivas en los nuevos escenarios de formación. El abordaje incluyó los siguientes temas:
* Retos de la Educación Superior en tiempos de pandemia.
* Las redes académicas como eslabón de la cooperación internacional y el desarrollo institucional.
* Didáctica, currículum y formación del profesorado en Iberoamérica.
* Pedagogía para la formación autónoma del estudiante universitario.
Junto a UCU, participaron Universidades de Perú, México, Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Brasil, España, Colombia y Venezuela.