175 Aniversario al Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza

La Asociación Educacionista “La fraternidad” (AELF) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) saludan en el 175 aniversario al histórico Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, revalorizando la vinculación histórica, académica e institucional con el “Heredero” de Urquiza, ya que fueron sus estudiantes quienes -en un claro ejemplo de superación de adversidades- fundaron nuestra institución madre, La Fraternidad.

Historia, sentimientos y valores compartidos hacen que AELF y UCU adhirieran y acompañen un nuevo aniversario, con profundo sentido de pertenencia. Libertad, solidaridad, trabajoy compromisocon la educación son parte del legado que siempre nos unirá con “El Histórico”, habiéndose desarrollado el acto académico inaugural de UCU, en el salón de actos Alejo Peyret del Colegio, el 14 de abril de 1972.

El Colegio del Uruguay es una institución educativa argentina, creada por el general Justo José de Urquiza el 28 de julio de 1849. Fue el primero en el país de carácter laico y gratuito. Posee un histórico edificio habilitado en 1851, declarado «Monumento Histórico Nacional» en 1942. En 1999, en ocasión de su 150 aniversario, se reformó habilitando el Museo Histórico del Colegio.

¡Feliz 175 Aniversario al Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”!