Curso anticipado de Abogacía

⏳ Duración: 9 (nueve) semanas

📓 Modalidad: Virtual

Costo: Gratuito

¿Qué es el curso de ingreso?

El Curso de Ingreso es una instancia que se desarrolla durante los meses de febrero y marzo de cada año, cuyo objetivo es prepararte para el inicio a la vida universitaria. Está integrado por las materias específicas de las distintas carreras de la UCU y la asignatura “Introducción a la Vida Universitaria”, común a todas las ofertas.

¿De qué se trata el curso anticipado?

El Curso de Ingreso Anticipado a la carrera de Abogacía te permite cursar y aprobar las asignaturas específicas de la carrera de Abogacía correspondientes al Curso de Ingreso de 2025.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) desarrolla desde 2015 este Curso de Ingreso Anticipado, dictando las asignaturas específicas (“Introducción a las Ciencias Jurídicas” y “Temas Generales del Derecho”) a partir de septiembre.

Estos son algunos de los beneficios de cursar el Anticipado

• Vas a poder comenzar tu experiencia universitaria varios meses antes del inicio de la carrera propiamente dicha.
  • Si aprobás el Anticipado, no cursarás las asignaturas específicas del Curso de Ingreso en febrero de 2025, por lo tanto, solo cursarás la asignatura “Introducción a la Vida Universitaria”.
  • ¡Es gratuito!

¿Cómo y cuándo se cursa?

Las clases se dictarán los días martes, miércoles y jueves de 19 a 21 hs, desde el 17 de septiembre hasta el 14 de noviembre, de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

¿Dónde me puedo contactar si tengo dudas o consultas?

Podes comunicarte con la Directora de la Carrera de Abogacía de la FCJS al correo [email protected]

Rellená el siguiente formulario para recibir más información sobre las inscripciones al curso anticipado: