Bajo el lema “Repensando la profesión con tecnología e innovación”, jóvenes profesionales de Entre Ríos se reunieron para explorar el futuro de su carrera.

Este sábado, la Universidad de Concepción del Uruguay albergó la VI Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas, un evento que se llevó a cabo desde las 8:00 hasta las 18:00 hs. Organizado por el área de Capacitación y la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, la jornada fue declarada de interés municipal.

El evento contó con la presencia del intendente Dr. José Eduardo  Lauritto y el rector de UCU,Dr. Héctor Sauret, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas para el desarrollo profesional de los jóvenes en la región.

La jornada reunió a destacados expositores que abordaron temáticas clave para el futuro de la profesión. Juan Manuel Di Marco presentó sobre el uso de tecnologías como RPA y Chat GPT para profesionales independientes. Belén Gómez discutió la economía regenerativa, mientras que Fernando Reus Ruiz se centró en las soft skills en el mercado laboral actual. También se realizaron presentaciones sobre herramientas digitales para contadores, a cargo de Ignacio Barrios y Carla Lombardi.

Además, se presentó ContaTech, la única academia en Latinoamérica dedicada a enseñar tecnología e idiomas a profesionales de Ciencias Económicas, resaltando su oferta educativa y las oportunidades de capacitación que brinda a más de 5.000 alumnos en Argentina.

Este evento no solo buscó informar y capacitar, sino también fomentar el networking entre jóvenes profesionales y referentes del sector, creando un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias que enriquecieron su desarrollo profesional.