
Departamento de Educación a Distancia
🕐 Duración: 4 años
📓 Modalidad: Distancia
🎓 Título: Licenciado/a en Marketing
Título Intermedio: Analista Universitario/a en Marketing (se otorga a los 2 años y medio)
Título con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: 176/03
Sede Adminsitrativa: Sede Central
Coordinación de Carrera:
¡Inscripciones abiertas!
Inicio: Agosto 2025
En nuestra carrera de Marketing te formaremos para diseñar, gestionar y liderar estrategias de comunicación y comercialización en entornos altamente dinámicos, competitivos y tecnológicos. También te prepararemos para interpretar el comportamiento del consumidor, comprender las tendencias del mercado y aplicar herramientas digitales con una mirada estratégica e innovadora. Así, la formación que te proponemos se orienta en:
-
El dominio de herramientas y metodologías del marketing digital, incluyendo redes sociales, posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), campañas de e-mail marketing, comercio electrónico, automatización, analítica de datos y marketing de contenidos, con especial énfasis durante los primeros años de la carrera.
-
La comprensión integral de los pilares del marketing, con foco en las variables de producto, precio, plaza y promoción, la investigación de mercado, el desarrollo de marca y la gestión de relaciones públicas, publicidad y atención al cliente.
-
La incorporación de competencias para el análisis y la toma de decisiones basada en datos, atendiendo tanto a indicadores digitales como a métricas propias del entorno físico.
-
La aplicación de criterios éticos y jurídicos en el ejercicio de la profesión, así como habilidades de liderazgo y trabajo interdisciplinario en contextos colaborativos y creativos.
-
El uso de tecnologías y recursos digitales para potenciar la eficiencia, la innovación y la capacidad de adaptación frente a los desafíos del entorno actual.
Es importsante destacar que en esta carrera se han incorporado espacios destinados desarrollo del marketing digital, la implementación de tecnologías en las estrategias de comercialización, la inteligencia artificial y el comportamiento del consumidor, entre otros espacios que buscan reconocer la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
Nuestra carrera de Marketing está pensada para formarte como un profesional capaz de liderar estrategias de comunicación y comercialización en entornos complejos, dinámicos y digitales. En este sentido, el título te habilitará para:
-
Alcances del título de Analista Universitario/a en Marketing:
- Participar en el análisis de mercado y comportamiento del consumidor.
- Diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital y tradicional orientadas a la promoción de productos y servicios.
- Organizar y coordinador comunidades y plataformas digitales mediante la creación de contenido, administración de redes sociales y diseño de estrategias de comunicación digital.
- Elaborar planes de marketing, propuestas comerciales básicas y estrategias para nuevas metodologías de distribución.
- Colaborar en el diseño de políticas de precios y participar en la elaboración del plan de Marketing de la Organización.
Alcances del título de Licenciado/a en Marketing:
- Planificar, implementar y evaluar estrategias de marketing integral, tanto en contextos nacionales como internacionales.
- Diseñar, liderar y gestionar proyectos complejos de marketing digital y comercio electrónico.
- Asesorar en el desarrollo de estrategias comerciales, integrando equipos de comunicación, logística, diseño, ventas y gestión de las organizaciones.
- Realizar análisis de oportunidades o conveniencia de decisiones relacionadas con el ciclo de vida de un producto.
- Coordinar la elaboración del plan de marketing de la organización.
- Ejercer funciones de consultoría, docencia, liderazgo en marketing y administración estratégica.
Para ingresar a la carrera es necesario que hayas finalizado y aprobado tus estudios de nivel medio / secundario. Además de este requisito te pediremos algunos documentos para crear tu legajo.
En caso de estar cursando el último año de tu carrera durante los meses de octubre a diciembre, podrás inscribirte con el certificado de alumno regular. Sin embargo, más adelante tendrás que presentar la constancia de título en trámite y luego el título definitivo.
En caso de tener más de 25 años y tener estudios de nivel medio / secundarios incompletos, podrás ingresar a la carrera bajo la excepción prevista en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24521.
Para conocer la documentación a presentar, los aranceles vigentes, y las materias del curso de ingreso completá el formulario de contacto que se encuentra más abajo.
Plan de estudios
blank
Primer Año
PRIMER CUATRIMESTRE
Introducción al Marketing
Sociología General
Taller de Escritura y Oratoria
Elementos de Informática
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Marketing Digital I – Formulación del Plan de Marketing
Comportamiento del Consumidor
Estrategia de Negocio Digital
Teoría de la Comunicación
Segundo Año
PRIMER CUATRIMESTRE
Marketing Digital II: Marketing Movil
Inteligencia Artificial Aplicada
Tecnología Digital Aplicada al Marketing
Posicionamiento en Buscadores
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Marketing Digital III: Campañas Publicitarias
Principios de Contabilidad
Gestión de Comunidades en Línea
Estrategias de Producto
Tercer Año
PRIMER CUATRIMESTRE
Integración Profesional: Desarrollo de Propuesta Comercial y plan de Marketing
Herramientas de Medición y Análisis de Datos
Ética y Deontología Profesional
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Comunicación 360
Marketing de Servicios
Comercio Electrónico
Derecho Comercial y Societario
Ingles Técnico
Cuarto Año
PRIMER CUATRIMESTRE
Marketing Deportivo
Logística y Operaciones
Modelos de Negocios Digitales
Elementos de Economía y Finanzas
Investigación de Mercados
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Marketing Internacional
Marketing Político
Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos
Diseño gráfico e interactivo
Seminario de Práctica Profesional
Proyecto Final