La Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en conjunto con la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, llevarán a cabo una jornada titulada “Abordaje Interdisciplinario de la Salud Mental: Responsabilidad y análisis jurisprudencial”. La misma, se realizará el próximo 9 de noviembre en el Salón de Actos de la Institución y está dirigida a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, profesionales, estudiantes y docentes.

El objetivo de esta actividad es integrar conceptos de responsabilidad profesional, derechos del paciente y salud mental desde las ópticas del derecho y las ciencias de la salud. Asimismo, se busca conocer principios de responsabilidad profesional, adquirir conocimientos sobre derechos del paciente y salud mental a nivel nacional y definir objetivos de intervención judicial.

Programa:  El proceso de control de legalidad en internaciones por salud mental previsto el código procesal de familia de Entre Ríos (Ley N° 10.668). Jurisprudencia de Entre Ríos. Reseña sobre el trabajo de articulación intersectorial para la atención de la problemática de salud mental en Concepción del Uruguay, fundamentalmente en las situaciones de urgencia. Reflexión final.

La salud mental es el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos. Reconocer y entender los padecimientos mentales es un importante primer paso para romper con estereotipos y falsas creencias, superando así los prejuicios y la estigmatización hacia las personas con enfermedad mental. Contrario a lo que se cree, los padecimientos mentales no son un problema poco frecuente.

Para más información comunicarse vía mail a: [email protected]