Actividades en el marco del cierre de la Semana de la Ciencia

En el marco del cierre de la Semana de la Ciencia, impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, les contamos las distintas acciones que se están llevando a cabo desde la Universidad de Concepción del Uruguay. El objetivo de esta propuesta es reunir a la comunidad científica y a la ciudadanía para generar un espacio de divulgación de los avances en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Desde el equipo de proyecto desconfío están llevando a cabo una Guía Didáctica digital sobre Desinformación y Alfabetización Mediática para docentes de nivel Secundario. El objetivo de la misma es poder brindarles a los docentes herramientas y actividades, ligadas a la temática y fáciles de usar, para que puedan implementarlos en sus clases con los estudiantes.

Esta propuesta busca abordar una de las problemáticas más recurrentes en el mundo digital. La información falsa es producida a grandes escalas y por actores muy potentes y de actuación sistemática que promueve intencionalmente el daño público en busca de beneficios.