Acto por la Gesta de Malvinas

Con la presencia de los veteranos de guerra uruguayenses, se realizó la tradicional ceremonia que recuerda a los caídos en la guerra, a 41 años de producirse el desembarco de las tropas en territorio malvinense. Por la  Universidad de Concepción del Uruguay participó la vicerrectora del Relaciones Internacionales la  Lic. Andrea Hassen y el vicerrector Académico, de Comunicación y Desarrollo Regional  el Prof. Carlos Andrés Neuman.

Con la presencia del Presidente Municipal Martín Oliva, el diputado provincial Jorge Satto, el ex intendente José Lauritto, concejales, familiares de veteranos caídos en batalla, estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad,  fuerzas armadas y de seguridad, se realizó la tradicional ceremonia que recuerda la guerra de Malvinas y honra la memoria de los caídos en batalla.

El encuentro se realizó en el Monumento que recuerda a los caídos en Malvinas frente al Cementerio Municipal. Allí se formó la Agrupación “2 de Abril” conformada por integrantes y banderas de Ceremonias de las distintas fuerzas que poseen asiento en la ciudad y por primera vez, se contó con la participación de la bandera de Ceremonia del área Naval Fluvial de la localidad de Zárate que llegó hasta La Histórica para participar de la recordación.

También se sumaron al homenaje, una delegación de alumnas, alumnos, docentes y directivos de la Escuela Nina Nº 116 Cabo Misael Pereyra quienes depositaron claveles blancos honrando su memoria y la de los uruguayenses caídos en combate.